(507) 777-9230 | 6671-5821
Idioma:

previous arrow
next arrow
Slider

Por qué Boquete


“La tierra de la eterna primavera …”

Conocido por su perfecto clima, exuberante bosque, hermosas vistas de las montañas y el mejor café del mundo, Boquete es el principal destino de Panamá para cualquiera que busque un lugar de retiro fabuloso, un segundo hogar o un lugar para vivir rodeado de belleza natural.

El clima templado de Boquete le ha valido el nombre de “la tierra de la eterna primavera”. Con temperaturas diurnas durante todo el año entre 26 a 28 grados Celsius (80 grados Fahrenheit) y temperaturas nocturnas 20 a 23 grados Celsius (70 grados Fahrenheit), el clima aquí nunca es una preocupación. Este clima ideal es una de las razones por las cuales más de 2,000 residentes internacionales llaman “hogar” a Boquete.

El costo de vida es razonable según la mayoría de los estándares y muchos alimentos como frutas tropicales frescas, verduras son cultivadas localmente, una variedad de mariscos y carne de cerdo criada en granjas y pollo son mucho menos costosos que los que se encuentran en los Estados Unidos, Canadá y Europa. Los impuestos son bajos; el seguro (automóvil, hogar y salud) es asequible y las facturas de energía son una fracción de lo que probablemente gaste ahora.

Tan atractivo como el costo de vida es para la mayoría de las personas que consideran mudarse a Boquete, es el estilo de vida que mantiene a la gente aquí. Mudarse a Boquete no significa que deba renunciar a las cosas que disfruta ahora. Pruebe una ronda de golf en dos hermosos campos de la zona, juegue al tenis, pase una velada con un grupo de bridge, pruebe su suerte en el teatro local de la comunidad, vaya a pescar atún, marlin o mahi-mahi, dé un paseo a caballo por el país, disfrutar de un día mimado en uno de los muchos spas de alta calidad, caminar en una playa cercana, hacer ejercicio en un gimnasio totalmente equipado, caminar en los bosques locales o, para los más aventureros, caminar hasta llegar a la cima del Volcán Barú (el punto más alto de Panamá) donde, si el clima coopera, puedes ver los océanos Atlántico y Pacífico. Las posibilidades son realmente infinitas.

El paisaje pintoresco, el costo de vida asequible, las numerosas actividades en la zona y el clima increíble son todas buenas razones para mudarse a Boquete. Pero tal vez la mejor razón para vivir aquí es el sentido de comunidad que se ha desarrollado en Boquete en los últimos 10 años. Desde el teatro comunitario hasta las organizaciones caritativas y de voluntarios que marcan una diferencia real en la vida de la población local y los recién llegados, este espíritu de comunidad es más fuerte en Boquete que la mayoría de los lugares de América Latina y le da un significado real a la vida aquí.

Ven a Boquete. Experimente el estilo de vida de calidad que pensó que nunca podría pagar y vea por sí mismo lo que hace que esta área sea tan especial.