Panamá es uno de los países más dinámicos de toda América Latina. Con un crecimiento económico promedio de más del 8% durante los últimos 6 años y miles de millones de dólares en mejoras de infraestructura en marcha, el país está experimentando una expansión sin precedentes.
Geográficamente, Panamá se encuentra en los trópicos y está solo a 9 grados al norte del ecuador. Esto significa que las horas del día permanecen virtualmente constantes durante todo el año sin mucha diferencia entre “verano” e “invierno”. Al igual que la mayoría de las regiones ecuatoriales tropicales, Panamá tiene una estación seca y una estación húmeda. La temporada seca suele durar desde mediados de diciembre hasta fines de abril y la temporada húmeda dura desde mayo hasta mediados de diciembre. Incluso si visita durante la temporada de lluvias, es probable que disfrute de algunas hermosas mañanas soleadas y tempranas tardes. Entre las brillantes luces de la ciudad de Panamá, las interminables millas de playas, los exuberantes bosques tropicales, las cálidas aguas azules del océano y las verdes montañas, Panamá tiene algo que ofrecer a todos.
HECHOS RÁPIDOS
- Población de 4,034 millones de personas
- Culturalmente divergente
- La ciudad de Panamá es una de las ciudades más cosmopolita y modernas de América Latina
- Economía basada en el dólar estadounidense
- 1,545 millas de costa (2,490 kms)
- Más de 1.000 islas en dos costas: el Caribe y el Pacífico
- Hermosas playas y exuberantes bosques tropicales
- Clima tropical – cálido y húmedo en las costas, fresco y agradable en las montañas
- Carreteras e infraestructura bien desarrolladas
- El Aeropuerto Internacional de Tocumen atiende a los principales destinos internacionales en América del Norte, América del Sur y Europa
- Centro financiero para América Central
- Impuestos bajos y leyes que incentivan la inversión extranjera
- El centro de compras para toda América Latina
- Instalaciones sanitarias modernas, incluido un hospital afiliado a Johns Hopkins en la ciudad de Panamá